El beso imperfecto

1

Ese beso imperfecto poseído ayer
en el rellano de una escalera,
mi dulce enhorabuena
-mientras el rocío del mar pulverizaba la orilla del mundo
con su insaciable sed de alcanzar las estrellas-,
es hoy el recuerdo tierno, perfecto, nuestro
de un beso profundo, fundamental
la raíz precisa de mi osadía.

2

Aquí junto a mi piel, tatuada,
la tuya me dejó una extrema confusión de humedad,
roces y aromas salvajes,
que ahora mudos se retuercen
en el placer de mis recuerdos.
La cruenta despedida,
el beso que destroza el momento hermoso,
la rememoración de los cuerpos y el sudor y el amor,
el mismo cielo, otra hora, hoy
la misma historia.

3

A mi poesía le falta tu rostro, lo sé.
Me lo dice la maestría que el tacto perdido de tus manos dejó en mi cuerpo,
y las profundas carencias que provocan en ti,
la ausencia de las mías por entre los hirsutos caminos de tu piel,
en ese sabor impreso en la memoria de los dedos y los labios,
esa profusa sensación que es tenerte así poseída en la insondable fruición,
suspendida entre mis brazos, anidada a mi regazo,
mía en el instante previo a desaparecer en la niebla de tus ojos.

4

He hecho un inventario de todas aquellas cosas profundas que quiero contigo,
y le faltan palabras al deseo que intento escribir en esta añoranza de tu nombre.

Alejandro Cifuentes-Lucic © Catalejo 2010

Responder

