Enhorabuena (Cuaderno II)

Cuaderno II

Me miras diferente,
me sonríes abiertamente,
dejas entrever esa confianza que gravita todo un cambio predecible
en la fuerza de las mareas,
en la órbita de la luna, en el cénit del sol,
en la cabellera elíptica de los cometas,
en el propio centelleo de los astros sumergidos en la penumbra ácida de la noche
que todo lo envuelve
y que nos incluye en su manto oscuro de perpetua complicidad
a la hora de los besos.

Me miras distinto,
como si no me hubieses enfrentado nunca,
sostenidamente poderosa,
sensible, inquietante,
sincera en la confidencia de tus ojos, libre
germinando una mirada altiva, el gesto dulce,
los labios abiertos, atreviéndose
mientras tu risa brota como una cascada en ciernes de una palabra
inteligente o un guiño secreto,
la concurrencia de la verdad en un amor desencadenado que se desangra
en la expectativa de un final.

Me miras perderme a través de las sombras del crepúsculo,
hacia el desierto profundo,
y no puedes adivinar la expresión de mi rostro,
cubierto por el velo de la noche,
y te quedas esperando que retorne la mirada,
que haga un gesto en la clave acostumbrada clavándote tus ojos,
porque esta distancia convierte los sueños dulces en agonía
y aún resta un universo para despertar mañana.
Me miras y sé que me miras a mi, enhorabuena.

Alejandro Cifuentes-Lucic © Catalejo 2010

Photograph: “Vocero” – Original by Chicho Valentino (Madrid, España). Artwork used with permission.

Responder

