Desde arriba

¿Dime qué sucede cuando miras la realidad del mundo, desde arriba?

  1. Me pierdo el sabor que dejan tus besos en el fragor de nuestros labios, rozándose aquí en los fecundos laberintos del amor desmedido que siembra la tierra.
  2. Dejo de ver el brillo de los ojos de mi hijo cuando me relata, insuflando todo el aire de los vientos, sus disparatadas desventuras en el colegio o en el parque de juegos, en la playa o en el universo paralelo que es su habitación.
  3. No percibo el compromiso de la gente que trabaja conmigo, codo a codo, cejo a entrecejo, para desarrollar esta región, nuestro mundo, el hogar.
  4. Dejo de ver las oportunidades de aprehender en el aprendizaje de las lecciones escondidas de mis estudiantes. Seguro.
  5. No miro la belleza del espíritu de la persona que ausculto, no descubro en ella su historia ni su sensibilidad, su devenir o sus pasos, lo que la hace sentir o madrugar, ser o estar.
  6. Me repliego por sobre mi hombro, en la pesada iluminación de la razón para no verlos a todos en la igualdad, la fraternidad, la solidaridad.
  7. No observo la vida natural que se esconde fantasmagórica, entre los recovecos de la gravilla de las calles, en las piedras de las torres, en la maraña de las ciudades.
  8. Me preocupo de ponderar las aristas de tu disfraz, pero no de disfrutar el goce enmascarado que me dieron tus palabras sensibles en este juego.
  9. No dejo respirar, hacer, vivir, equivocarse, crecer a quiénes controlo desde los delgados hilos que cuelgan en las alturas de una estúpida y distante decrepitud.
  10. No miro la acción valiente de tus ojos, cuando decidida, me dices te quiero: yo no soy nada sin ti. Aquí, ahora.
  11. ¿A usted?
  12. Alejandro Cifuentes-Lucic © Catalejo 2010
    Fotografía: “Desde arriba”, original de Lorena Cejudo (Riviera Maya, México).
    Obra usada con permiso de la autora. Todos los derechos reservados ©.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s